Buscar en el blog

sábado, 17 de abril de 2021

¿Cómo cambiar la cámara principal en Unreal Engine?¿Cómo cambiar las resoluciones de la cámara?

Un problema que me surgió varias veces al agregar una cámara a la escena es que al momento de poner play no renderiza.

Unreal Engine por defecto trae una Cámara que se instancia al momento de reproducir el juego y no permite que otras cámaras se reproduzcan.
 Existe una opción en las cámaras agregadas llamada "Auto Player Activation" que nos permite cambiar la cámara principal del juego.
 El post es corto, así que no es necesario más detalles.


Entonces si agregamos una Cámara a la escena podemos ubicarla en el mundo y ver en un rectángulo al costado derecho abajo como sería la previsualización.



Para cambiar las resoluciones de la cámara tenemos que ir a editor preference - Level Editor - Play


Desde ahi podemos cambiar fácilmente la orientación o elegir entre diferentes dispositivos preestablecidos como tamaño de pantallas de celulares entre otros.


Ahora nos faltaría cambiar la opción de la cámara que nos permite tener la resolución seleccionada.
Para eso vamos al panel de details y "camera options" destildamos "constraint aspect ratio".
Posiblemente existan más opciones relacionadas a la resolución de pantalla sobretodo con los teléfonos móviles, pero eso escapa de mi conocimiento por ahora.



Ahora que ya tenemos nuestra cámara y la resolución personalizada, al "poner play", no se renderiza desde la nueva Cámara, sino desde la que viene por defecto.



Para solucionar esté problema tenemos que seleccionar la cámara nueva y en el panel de Details vamos a la opción AutoPlayerActivation y selecciónamos la opción Player0.


Y si ponemos "play en new editor windows" tendríamos el problema solucionado.




Aquí con una resolución más pequeña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario