Buscar en el blog

lunes, 12 de abril de 2021

¿Por qué el motor 3D de Godot Engine no es bueno para producción?. ¿Sirve Godot Engine 3D?


La falacia del software libre
¡¡Programa las herramientas, tenés acceso al código fuente!!




¿Sirve Godot Engine para desarrollar juegos en 3D?, 

Es una pregunta que se ve en muchos lados y hoy vamos a analizar ese problema.


Las capacidades de un Game Engine aparte de su rendimiento y estabilidad también se basa en las herramientas que posee. Puedo decir que vi herramientas en Unreal Engine que no existen ni en Godot, ni en Unity. En sí tienen herramientas parecidas, "pero no te dejes engañar", en Godot Engine no tienen el nivel, ni la estabilidad de unity3D y mucho menos de Unreal Engine. Si hacemos una comparación más general ni siquiera Unity se puede acercar a Unreal Engine, está tratando hace años, pero Unreal Engine siempre está un paso adelante en todo lo tecnológico. Más allá de eso Unity y Unreal Engine son para plataformas diferentes, ya que Unreal Engine esta destinado a AAA y unity más a indie.

Godot Engine apunta a ser una software competitivo en el mercado y ponerse a la par de los otros motores, pero hay un problema muy grave.

Es simple: Los otros motores tienen herramientas que Godot Engine no tiene. 




Cada Motor tiene ventajas en ciertas plataformas, sin embargo algunos carecen de herramientas profesionales, como es el caso de Godot Engine 3D. Osea las herramientas tienen que ser estables, funcionar para producción y dar resultados profesionales. Hay muchísimas herramientas que no existen en Godot 3D, como por ejemplo una llamada "pixel streaming" que es una impresionante tecnología de Unreal Engine. Otra herramienta básica que no existe en Godot 3D es la de crear vegetación, que en Unity es estable, pero ni a palo llega al resultado de Unreal Engine. . Estamos hablando de empresas multimillonarias que compiten contra una ONG. En unos años posiblemente la cosa cambie, aunque falta mucho para eso y nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro.

Podria nombrar muchisimás herramientas más, pero lo dejare para otros post, donde comparare herramientas en concreto.






Para 2D Godot Engine está bien, sobre todo para educación y juegos web, sin embargo estamos esperando Godot 4.0 desde hace casi 2 años. No es por decir que es malo, sino que simplemente un motor de videojuegos necesita muchos millones de dólares para progresar como realmente tiene que hacerlo.




Hay una falasía en el software libre que dice, "pero si podés programarlo vos". Cuando en realidad jamás vas a poder programar vos solo las impresionantes herramientas de un motor como él de Unreal Engine, construida por ejércitos de personas, con un gran conocimiento y con muchos millones de dólares por atrás. Ni hablemos que tenés que comer y no podés andar regalando tu tiempo, siendo explotado por amor al software libre. Es así muchachos, por la plata baila el mono.


 


Si tu caso es usar solo software libre, habrá que conformarse con lo que hay y luchar por conseguir algo comercial con esas herramientas. 

Por suerte tanto Unreal Engine como Unity3D pueden ser usado de forma gratuita.

No hay dudas que Godot Engine es un excelente motor para aprender conceptos de videojuegos en tiempo record, sin embargo, no dudes en dar ese gran salto de Godot Engine a herramientas más complejas, pero más comerciales, como lo son Unity 3D o Unreal Engine.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario