En este post hablaremos de como mover hacia el forward,(adelante), con Blueprint y C++ en Unreal Engine.
Tengan en cuenta que en Unreal Engine el forward global es el eje X, asi que abra que acomodar la posición local del frente del objeto 3D para que coincida con la global.
Aqui hay un video mostrando el procedimiento con Blueprint
Aqui hay un video mostrando el procedimiento con C++.
Algunas capturas de pantalla del Blueprint.
Guardo el delta second en una variable.
Creo una variable llamada velocity para multiplicar el movimiento por una velocidad y multiplico por GetActorForwardVector y por deltatime.
Pueden aumentar el valor de velocity para que se mueva más rápido.
Sumo la variable location que tiene la posición actual del blueprint más el forward que calculamos anteriormente y lo guardamos nuevamente en la variable location. Tengan en cuenta que esto se hace 60 veces por segundo ya que estamos usando el EventTick.
Y con eso ya se tendría que mover perfectamente hacía el frente sin importar la dirección.
En C++ sería parecido, dejo el código a la vista, tengan en cuenta que la clase tiene que heredar de Actor.
Y con esto podemos mover tanto con blueprint como con C++ cualquier objeto hacia adelante o forward.
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