Buscar en el blog

viernes, 22 de octubre de 2021

KiwiArgo el desarrollador Argentino de videojuegos que en Nueva Zelanda puede ganar hasta US$128.000 al año.

 Ariel Arias, alias: "KiwiArgo" es un desarrollador autodidacta de videojuegos y empresario. Consiguió en Estados Unidos una inversión para desarrollar un videojuego, pero no funciono. Sin conformarse con eso inmigro a Nueva Zelanda. Entre sus frases destaca que como Artista el portafolio es lo más importa y como desarrollador la experiencia abre puertas.





Su Alias "KiwiArgo" está relacionado con "Kiwi" por Nueva Zelanda y "Argo" por Argentina. 
Lo conocimos gracias al Canal de youtube "y un día nos fuimos" y mientras hacia un streaming en Twich nos conto varios tips de la industria del GameDevelopment, incluyendo Godot Engine, unity y Unreal Engine. Si quieres ver el video puedes hacerlo desde aqui. Trabajar como PROGRAMADOR en Nueva Zelanda 🕹️ [Experiencia de Ariel] Cuánto ganan??? 🤑





En su información de Twich podemos ver lo siguiente.



Qué nos contó de los motores de videojuegos:


Sobre Godot Engine:

Conoce a Godot Engine hace mucho tiempo y afirma que de forma profesional se suele usar en los juegos de tipo Craps, "o sea de casinos" porque su licencia es excelente para esta clase de juegos. También dice que godot puede ser utilizado para otra clase de juegos. Personalmente nos cuenta que actualmente no usuaria Godot porque no tiene sentido, pero destaca, que eso no quiere decir, ¡que el motor no esté bueno!.


Sobre Unity:


Tiene una relación de Amor más que de odio con Unity, destaca el lenguaje c# como herramienta fundamental para desarrollo de videojuegos, una frase que dice es:  "sin C# Unity no seria Unity". Según lo que nos contó, C# es lo mejor que tiene el motor acompañado de la comunidad. Tambien nos cuenta que su último juego lo está desarrollando en Unity porque son un equipo chico, y que todas las cagadas que se mandó con el motor, ya sabe como solucionarlas. 


Sobre Unreal engine:

Está bueno en todo, pero en la realidad no le gusta C++, dice que es un lenguaje que no lo disfruta ni un segundo, al utilizarlo es más el sufrimiento que otra cosa, sin embargo domina el lenguaje porque es fundamental para manejar el motor y ser un profesional de la industria. También dice que "quisas" Unreal Engine es un motor pesado, con problemas de productividad, porque hay cosas que son más complicadas, sin embargo en equipos grandes se pueden llegar a resultados muy buenos. Como detalle le encantaría que Unreal Engine utilice C# como lenguaje de scripting, pero los desarrolladores de Unreal Engine por alguna razón no lo quieren implementar más que como un complemento que anda en la web llamado UnrealCLR. Como profesional de la industria comenta que desaparecería Unity si Unreal Engine implementaría C# como lenguaje de scripting


Entonces sobre los motores:



Unity y Unreal son sin lugar a duda los motores más pedidos para trabajar en videojuegos. También C++ y C# son cosas que ayudan mucho, hay empresas que no usan ni Unity ni Unreal pero tienen motores propios (por ejemplo Grinding Gear Games aca en New Zealand, los creadores de Path of Exile, entre muchas otras)

Godot estuvo creciendo y es una buena alternativa para ciertas situaciones, pero lo cierto es que aún no tiene un mercado laboral muy grande.


¿Y los sueldos?


Los sueldos en Nueva Zelanda de un programador jr rondan los NZD60.000 a NZD75.000 al año, Osea US$43.000 a US$50.000, aunque alguien sin experiencia puede ganar NZD50.000 o NZD40.000, pero es poco, muy difícil y puede ser para personas de 18 años que quieran conseguir su primer empleo sin experiencia, sin embargo dice que al toque subís y si sos intermedio ganas mucho más.El sueldo intermedio suele ser de 85.000 hasta 110.000 al año,(US$60.700 a US$78.000 aprox ), y como senior entre 95.000 o 100.000 para arriba, (US$67.915 a US$78.000 aprox para arriba )  y si sos contratista ganas mucho más.



Como sueldo máximo destaca que se puede ganar hasta NZD180.000,(US$128.682), al año siendo senior y que es posible ser contratista, osea pasar de ser empleado a emprendedor o empresario. Destaca que Nueva Zelanda no es Argentina y que la estabilidad que se siente en ese país es incomparable. No hay dudas, que no solamente es así en Argentina, lamentablemente en toda Latinoamérica.


Algunas de las cosas a destacar de un país como Nueva Zelanda.


Fue a Nueva Zelanda en 2017 y trabaja principalmente en el area de videojuegos, VR, osea "lo que a el le gusta", aunque también sabe otras cosas como web.



Con dos sueldos mínimos puede comprar un vehículo y cuando llego como inmigrante le prestaron una camioneta por 3 meses.


Por su experiencia profesional consiguió empleo en gamedevelopment en 2 semanas

¿Estabas mejor económicamente en Argentina o Nueva Zelanda? Contesto: ¡no hay comparación!, ¡no hay forma ni siquiera de compararlo!. Tiene amigos en Argentina que trabajan de programador y ganan bien para lo que es Argentina, pero igual no hay comparación. En Nueva Zelanda destaca el ahorro que se puede tener con un sueldo mínimo y como a los 3, 4, 5 años casi todos los que van para allá se compran una casa




El sueldo en un comienzo era poco en Nueva Zelanda, pero incomparable al valor que tenía en Argentina, y desde este blog opinamos que lamentablemente debe ser incomparable a cualquier país latino.

Según él iba a las entrevistas sabiendo que no lo iban a contratar, pero su determinación le permitió concretar sus objetivos.



Afirma que la plataforma windows es la que tiene más demanda, linux es más para backend y quisas quieras usar MAC para desarrollar en esa plataforma, pero la industria pasa más por windows.

Antes de ir a nueva Zelanda solo conocía el "haka" de los "all black" y sabía nada o muy poco de ingles. Cuando hizo un juego que se hizo conocido en San Francisco aprendió en USA el inglés a los palazos, "dice que tenía un trauma con el ingles", "como miedo". Osea: no necesitas ser un shakespeare en ingles, porque en la práctica no se usa todo, pero algo tenés que saber, por lo menos saber lo que te van a decir y darte a entender. Una cosa que opina del ingles, "es que al estár trabajando", entendés perfecto, pero en la vida común, capas te juntas a con amigos y no entendés nada porque hablan más rápido, relajados, etc: ¿De qué están hablando?, se ríen, jaja.. ¡qué no me pregunten nada porque ni idea!..Para terminar nos dice que la mejor manera de aprender ingles es vivir en un país donde hablen ingles.


Hay más cosas por decir, pero este post sería interminable, así que puedes seguirlo y preguntarle lo que quieras. En nuestro caso respondió todas las preguntas sobre desarrollo de videojuegos, GameEngine y nos dio un panorama desde un país donde los sueldos de un desarrollador de videojuegos son bastante más altos.

Dejo el link de algunas de sus redes sociales

https://www.facebook.com/kiwiargo

https://www.youtube.com/channel/UCbzHhyprztmBXZlsJD_O-MA

https://www.twitch.tv/kiwiargo

https://kiwiargo.com/

UNITY VS UNREAL, UNA COMPARACIÓN PROFESIONAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario