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martes, 20 de diciembre de 2016

Imagen con canal png(alfa transparente) en Blender 2.7x ."blender internal"

En ese tutorial aprenderemos a aplicar una imagen png a un plano en Blender3D,esto sirve para evitar modelos complejos de muchos poligonos como por ejemplo el de una llanta.con esto te evitas tener que modelar una llanta y obvio que consume menos. Si tu pc es de bajos recursos como la mia te va a servir para utilizar todo el potencial de tu cpu para hacer renders.Bueno no hablo más y paso al tutorial.




 Como veran baje la imagen de una llanta en google,sin canal alfa,la meti dentro de GImp y le saque el fondo blanco y le cree una imagen alpha.






























buena una ves hecho este laburito,en este tutorial no me dedico a mostrar como hacer eso ya que lo que quiero demostrar es como hacerlo dentro de Blender 3D.bueno vamos a Blender3D.

lo voy a hacer muy simple,para no complicarme la vida uso un circulo.suopngo que ya saben crear el circulo asi que eso no lo explico.
Una ves creado el circulo eligo en vertices y tecleo "F" en el 3D view para crear el plano.sino saben hacerlo van a tener que ponerse a practicar modelado,en 1 mes si le dan duro van a sacar eso y mucho más.


bueno ahora creamos un material que lo voy a llamar "material con transparencia".


bueno ahora hacemos el unrap,no explico esto porque no soy muy exporto en el tema,si no sabes bien,vas a tener que buscar algunos tutoriales de como hacer un unrap,igualmente proximamente capas que hago un tutorial de como hacer unrap en objetos basicos como circulos o cubos.como veran no se ve la textura,pero no se preocupen,recuerdo como me volvi loco la primera ves que lo quise hacer.....


 Volvemos a la ventana default, ponemos el preview en texturas y les cuento cual es el "truquito"


 listo ahora que ya tenemos creado el material y el unrapping tenemos que crear una textura en la pestaña textura y elegimos la que estamos utilizando con canal alpha.




Listo nos fijamos que las coordenadas esten en UV.

Ahora viene el "truquito"

ahora que lo noto no se ve la textura voy a acercar una luz de punto para poder verla.

Bien ahora si que se viene el "truquito" volvemos a elegir el circulo y en la pestaña materiales activamos transparency


En transparency, alpha lo bajo a cero

 listo ahora falta la ultima parte del "truquito" volvemos a texturas y activamos alfa y lo dejamos al 1000 porciento.
 listo el pollo,como veran puse atras un cubo para que vean que la transparencia funciona.


En mi caso estoy modelando una moto de 50CC una zanellita ahorre bastante tiempo y recursos al usar una textura como llanta.



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