Buscar en el blog

sábado, 3 de diciembre de 2016

 Tutorial como texturizar un objeto con una imagen png en Blender3D. 
 uv mapping con textura png en Blender3D."blender internal"




En este tutorial vamos a aplicar una textura con fondo transparente como se muestra en la imagen de arriba,en este caso utilizo como modelo una esfera y como textura png un corazón que dibuje en inskape.

Como veran es un lindo corazón que fue muy simple hacerlo en inskape.
Ahora vamos a crear un material difuso,en mi caso voy a elegir el amarillo asi tengo un buen contraste con el rojo.Tambien le voy aplicar smoth al material asi no se ven los poligonos.



bien ahora viene la cosa,voy a crear otro material,pero el material tiene que tener exactamente el mismo color,tambien hay que aclarar que se agregan 2 materiales al mismo objeto,vuelvo a repetir,tienen que tener los mimos colores,sino la textura se va a ver mal.En mi caso copie el material de la siguiente manera.Sí sos muy novato y nisiquiera sabes colocar un material,te recomiendo que leas la wiki de Blender3D en español.






bueno continuamos con agregarle la textura,en este tutorial no soy detallista en como agregar texturas en Blender3D con uv mapping,pero espero que con las imagenes puedas guiarte,sino vas a tener que mirar algunos tutoriales de como hacer uv mapping,ya que el motivo de este tutorial es ver como agregar la textura png a un material difuso.


listo el uv mapping ahora volvemos de nuevo a los materiales para terminar el trabajo,si la textura se repite,luego te muestro como hacer para que no lo haga.
Lo proximo que vamos a hacer es crear una textura en el "material con textura png",luego vamos a la solapa de textura y creamos una de tipo imagen o video y por ultimo elegimos la imagen del corazón.Como veran estoy trabajando en modo textura en forma de previsualización.




 bueno una ves hecho eso,ahora vamos a mirar las cordenadas y a asegurarnos que estan en uv,casi me olvido,tenemos que aplicar el material a los poligonos seleccionados para que funcione,dejo las imagenes,sino no vas a poder ver nunca las texturas.



Bueno casi lo tenemos,ahora faltaria corregir eso,las texturas se repiten porque cuando hacemos uv y nos pasamos del tamaño del cuadrito,se repite la textura,es logico.Para texturas tileables como de pasto es practico,pero en este caso no lo nesesitamos,entonses desactivamos esa opción.Para ello vamos a textura,desplegamos la solapa de imagen mapping y elegimos clip(que seria recortarla)

Listo eso seria todo,espero que puedan ponerle texturas a sus personajes,como en mi caso que estoy tratando de modelar una chico y queria colocarle ese diseño en la remera.saludos y nos vemos en el proximo tutorial dejo el link de la página de mi facebook para que me den un MG.

Mi canal de youtube con todas mis animaciones,suscribete:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario